23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Clinton espera llegar a ver a una mujer en la Casa Blanca, pero descarta su propia candidatura

    WASHINGTON, 26 Jul. (Reuters/EP) -

    La secretaria de Estado y ex precandidata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton manifestó hoy su esperanza de poder llegar a ver durante su vida a una mujer presidir su país, aunque descartó volver a intentar ella misma acceder a la Casa Blanca.

    Para una mujer, aspirar a la Presidencia es un reto "de enormes proporciones", afirmó Clinton. "Deberá haber una mujer adecuada que pueda planteárselo, ganar los (suficientes) votos y salir elegida. Estoy segura de que ocurrirá durante el transcurso de mi vida", dijo en un programa de la televisión NBC.

    Al ser preguntada insistentemente sobre una posible candidatura suya en el futuro dijo que ella no tendría confianza "en que eso ocurra". También se mostró reacia a comentar las posibles aspiraciones a la presidencia de la gobernadora de Alska, Sarah Palin, candidata a la Vicepresidencia en las últimas elecciones. Con respecto a las cualidades Palin para ser presidenta, Clinton no quiso opinar. "Eso depende de los votantes", dijo.

    En cualquier caso advirtió de que levantar una campaña electoral es algo complicado. "Lo voy a dejar ahí. Quiero que una mujer sea elegida. Espero que sea una mujer demócrata que represente los planteamientos que yo defendía", concluyó.