Clinton reconoce que "exageró" al describir el viaje que hizo a Bosnia en 1996

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 10:00


GREENSBURG (PENSYLVANNIA, EEUU), 26 Mar. (Reuters/EP) -

La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció ayer que cometió un fallo cuando afirmó que, durante un viaje a Bosnia en 1996, cuando todavía era primera dama, fue recibida a su llegada por disparos y rodeada de francotiradores.

Durante un discurso que pronunció en Washington, Clinton describió que tanto ella como su hija, Chelsea, tuvieron que correr para protegerse de los disparos al aterrizar en el aeropuerto en Tuzla.

No obstante, diversos medios de comunicación cuestionaron sus afirmaciones y ofrecieron un vídeo de su viaje donde aparecían la ex primera dama acompañada de su hija. Ambas fueron recibidas por una mujer en una pequeña ceremonia donde no se apreciaba ningún signo de peligro o violencia.

"Cometí un fallo al referirme a ello, pues tenía una percepción diferente sobre mi aterrizaje en Bosnia", afirmó Clinton en Pennsylvania donde está llevando a cabo su campaña electoral ante la proximidad de las elecciones que se tendrán lugar en el estado el 22 de abril.

"Así pues, cometí un fallo, eso suele pasar, lo cual prueba que soy humana porque algunos piensan que soy un robot", afirmó la senadora del Nueva York.

Por otro lado, la campaña de su rival, el candidato demócrata, Barack Obama, acusó a Clinton de sacar de contexto lo sucedido y exagerar su experiencia en política exterior, particularmente durante los ocho años en los que fue primera dama.