19 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

El coche bomba de Mogadiscio tenía como objetivo la base de la Unión Africana en la capital

El coche bomba de Mogadiscio tenía como objetivo la base de la Unión Africana en la capital
REUTERS

MOGADISCIO, 24 Ene. (Reuters/EP) -

El atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en Mogadiscio estaba destinado contra la base de las fuerzas de paz de la Unión Africana en la capital somalí, fallando en su objetivo y acabando en su lugar con la vida de 14 personas, 13 policías y un civil. Al menos 30 personas también han resultado heridas.

El ataque tiene lugar un día antes de la celebración de las elecciones presidenciales del Gobierno Federal de Transición, que tendrán lugar en Yibuti ante la situación crítica que atraviesa Somalia, asolada por los enfrentamientos entre el Ejército somalí y la insurgencia islamista.

El vicegobernador de la ciudad, Abdifatah Shaweye, indicó que los agentes de Policía que vigilaban la base de la UA abrieron fuego contra el vehículo mientras se aproximaba a las instalaciones, tras lo cual el coche se desvió de su curso y terminó explotando en mitad de la calle.

"Se podía ver el humo cerca de la base de la UA", declaró el testigo Abbas Farah. Ningún efectivo de la UA ha resultado herido y todavía se desconoce en nombre de quién se ha perpetrado el atentado. "Esa gente sólo ha masacrado a inocentes somalíes", declaró el portavoz de la misión de la UA en Somalia (AMISIOM), comandante Barigye Ba-hok.