25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de agosto de 2008

    El COI considera que el conflicto entre Rusia y Georgia es una "triste realidad"

    PEKÍN, 9 Ago. (Reuters/EP) -

    El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo hoy que estaba entristecido por la escalada del conflicto entre Rusia y Georgia en la provincia separatista de Osetia del Sur.

    Las tropas georgianas abrieron fuego contra los rebeldes, respaldados por las fuerzas de paz rusa, en Tskhinvali, capital de Osetia, el pasado miércoles, lo que ha desatado la alarma en los países occidentales.

    "Esto no es lo que el mundo quiere ver. Es lo contrario de lo que los ideales olímpicos defienden", dijo ante los periodistas el portavoz del COI, Giselle Davies horas antes de que se celebrase la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

    "Sólo podemos defender el ideal de cómo el deporte puede unir a las personas. Es una cuestión muy compleja aunque el COI no puede dar una perspectiva de lo que está pasando", agregó Davies.

    Asimismo, el presidente del COI, Jacques Rogge, se reunió ayer con Vladimir Putin aunque no discutieron la cuestión del conflicto, informó Davies, quien añadió que "la triste realidad es que hay un número de países (que participan en los Juegos Olímpicos) que están en conflicto".