4 de junio de 2020
23 de enero de 2008

Colombia.- BBVA alaba la gestión de Uribe y anima a las empresas españolas a invertir en Colombia

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, destacó hoy que la gestión del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, "es un claro ejemplo para América Latina y para todas las áreas emergentes", por lo que animó a las empresas españolas a que sigan invirtiendo en este país.

González señaló, en un almuerzo informativo organizado por Europa Press con el presidente de Colombia, que el mandatario "ha devuelto la confianza" a los ciudadanos y a los emprendedores, así como al conjunto de los empresarios y a los inversores extranjeros.

"Hoy en Colombia existen las condiciones políticas, sociales y económicas para que el país aproveche el inmenso potencial que le dan sus recursos naturales y su excelente capital humano", afirmó.

El máximo ejecutivo de BBVA presentó a Uribe como "uno de los principales lideres de América Latina, un hombre inteligente, valiente y emprendedor, que ha dado la vuelta a los destinos de Colombia, y ha proporcionado un ejemplo y una esperanza a otros países del continente".

Además, González destacó el compromiso de Uribe con los asuntos públicos desde su juventud, así como su inmensa capacidad de trabajo. En este sentido, recordó que en 2002, cuando se presentó como candidato a la Presidencia de la República de Colombia, el país "atravesaba, seguramente, el momento más comprometido de su historia, inmerso en una larga y profunda, y para muchos irremediable, crisis política e institucional".

En ese sentido, afirmó que la propuesta del presidente Uribe "fue una propuesta genuinamente libertadora, valiente y visionaria, que sintonizó perfectamente con las aspiraciones de los ciudadanos colombianos". El resultado de esa gestión fue que en 2006 fue reelegido con una mayoría aún superior a la de cuatro años antes, y que hoy los niveles de aprobación popular de su gestión son superiores al 70%.

"El presidente Uribe ha respondido a las expectativas y al apoyo de sus compatriotas. La economía colombiana está creciendo muy por encima de su promedio histórico, con niveles de inversión muy altos y claras mejoras de los niveles de consumo", subrayó el presidente de BBVA.

BANCA DE OPORTUNIDADES.

En este sentido, puso como ejemplo el programa 'Banca de Oportunidades', uno de las iniciativas bandera del Gobierno colombiano, con el que busca dar acceso al sistema financiero a los ciudadanos de menores ingresos, con el fin de promover la reducción de la pobreza, la igualdad social y estimular el desarrollo económico.

"Colombia afronta todavía retos muy importantes. Pero el éxito de Colombia y de la propuesta del presidente Uribe ha trascendido las fronteras del país. Es un claro ejemplo para América Latina y para todas las áreas emergentes. Un ejemplo de esperanza", subrayó.

COMPROMISO DE BBVA.

González destacó el compromiso de BBVA con Colombia, una apuesta que proviene de los años noventa, cuando el adquirió Banco Ganadero, y que en los últimos años se ha elevado con la compra de Granahorrar y la adquisición de un banco dedicado a las microfinanzas, con el que pretende "apoyar la integración y el desarrollo de los segmentos menos favorecidos".

Además, el presidente de BBVA subrayó que la entidad no está sola en este compromiso, ya que un número creciente de empresas españolas también apuesta por Colombia. En ello "tiene mucho que ver el respeto y la admiración que profesamos al presidente Uribe", sentenció.