8 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

Colombia.- Ejecutan a un decano de la Universidad de Cali mientras comía en la cafetería de su facultad

BOGOTÁ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Cali, Ever Mosquera, fue abatido a tiros este martes mientras comía en la cafetería de su facultad, informaron las autoridades colombianas.

Dos jóvenes cuya identidad aún no ha trascendido se acercaron al dirigente universitario, que comía en la cafetería junto a los escoltas, y le asestaron cinco tiros que acabaron con su vida.

Si bien uno de los agresores logró huir en una moto tras la agresión, el otro, que fue el que ejecutó los disparos, y que tiene 17 años, pudo ser capturado por los escoltas de Mosquera.

Durante el tiroteo una de las balas alcanzó a una estudiante que se encontraba en la cafetería del centro, si bien pudo ser atendida y ya se encuentra fuera de peligro.

Este asesinato se ha producido en un momento en que se está produciendo en Cali una gran escalada de violencia y homicidios, lo que ha llevado a las autoridades a decidir el traslado de 1.000 policías adicionales a la ciudad provenientes de localidades vecinas.

Mosquera, natural del municipio de Florida, era catedrático y padre de una niña de nueve años, informan medios locales.