14 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

Colombia.- Las FARC asesinaron a presunta infiltrada que escondía un 'chip' en su pecho

BOGOTÁ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, aseguró que es tan alta la degradación a la que ha llegado la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ejecutaron a una presunta infiltrada al descubrirle un "chip" en uno de sus dientes y en su pecho.

Restrepo, que participó en un foro sobre el acuerdo humanitario en homenaje al ex presidente colombiano, Alfonso Lopez, dialogó con los periodistas e hizo referencia a los documentos que siguen encontrando en el ordenador del número dos de las FARC, Raúl Reyes, muerto tras la incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

Señaló, además, que le impactó una de las cartas de Reyes enviada al Secretariado y en la que hacía referencia a sus contactos políticos y a los negocios de la droga.

Asimismo, hizo referencia a una supuesta infiltrada que tenia un "chip" en una muela y otro en el pecho y que después del interrogatorio la asesinaron, según informó 'Caracol Radio'.

Restrepo consideró que es "escalofriante saber cómo esos jefes de las FARC disponen incluso de las vidas de sus propios hombres y mujeres con lo cual se evidencia la degradación a que ha llegado esa organización y es bueno que eso el país lo conozca y entienda el absurdo a que ha llegado ese grupo con el desprecio total por la vida humana".