19 de mayo de 2019
8 de enero de 2008

Colombia.- El Gobierno colombiano afirma que ya no hay confianza para negociar con las FARC

BOGOTÁ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Carlos Holguin Sardi, afirmó hoy que después del "oso" y el engaño por parte de las FARC, quedó demostrado que "no se puede negociar ni con los tramposos ni con los mentirosos".

Holguin, en una entrevista con la emisora Caracol Radio, aseguró que lo único que hoy queda pendiente es que las comunidades nacional e internacional le exijan a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a todos los secuestrados, porque ya no hay confianza para negociar con ese grupo.

El ministro declaró que el Gobierno nunca dijo mentiras. "Por eso ya no mas acuerdos, no mas misiones humanitarias para que las FARC jueguen con todos, con la comunidad internacional (...) para que ponernos a las manos de las FARC" señaló.

"Ya no les queda ni territorio, ni capacidad operativa, salvo algunos incidentes terroristas que adelanten en su afán demencial de hacer daño y por eso no se puede tener consideración de ninguna naturaleza", expresó Holguin, el cual agregó que las misiones humanitarias son cosa del pasado y que el Gobierno tampoco está dispuesto a dar explicaciones a nadie.