15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Colombia.- El Gobierno informa de la desmovilización de 31 guerrilleros del Frente 47 de las FARC

    BOGOTA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno colombiano informó hoy de la desmovilización de 31 guerrilleros del Frente 47 de las Fuerzas Aramdas Revolucionarias de Colombia, que hasta hace unos días estaba liderado por el jefe del Secretariado de las FARC Iván Ríos, muerto en una operación militar.

    En un comunicado, la Casa de Nariño precisó que la desmovilización fue posible gracias a la "presión permanente" del Ejército, a las "pésimas" condiciones de vida en la selva, y la "pérdida de fe" en la lucha.

    Los guerrilleros, 25 hombres y seis mujeres, cuatro de ellos menores de edad, se presentaron ante tropas del Ejército Nacional, en el corregimiento de Florencia, municipio de Samaná (Caldas), para acogerse al programa de reintegración a la vida civil del Gobierno.

    Los guerrilleros decidieron abandonar las armas y entregarse por la presión militar, las malas condiciones de vida y la pérdida de la fe en la lucha guerrillera, según aseguraron a las tropas en el momento de su entrega.

    Además, los desmovilziados entregaron 28 armas de fuego de diferentes características, dos granadas y trece minas antipersona, material de intendencia, comunicaciones y variada documentación de gran interés para inteligencia militar.

    "Del frente 47 de las FARC queda alias 'Karina', en el suroriente del departamento de Antioquia, y el mejor camino que ella puede tomar es que se entregue. Le recomendamos que es el mejor camino que puede tomar", sostuvo el Comandante del Ejército, General Mario Montoya.