25 de mayo de 2019
8 de enero de 2008

Colombia.- La Iglesia colombiana pide que se termine con el "show mediático" alrededor de los secuestrados por las FARC

BOGOTÁ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Colombiana manifestó hoy su respaldo a la decisión del Gobierno de no autorizar la presencia en el país de nuevas misiones internacionales para la liberación de los secuestrados y pidió acabar con lo que llamó "protagonismos y shows mediáticos" alrededor de las víctimas de ese atroz delito.

La Conferencia Episcopal reveló que la gestión encomendada por el Gobierno para que buscara un acercamiento con las FARC dirigido al eventual acuerdo humanitario no ha arrojado ningún resultado pero aseguró que la Iglesia continuará en la línea de prestar toda su colaboración y ayuda para que se haga realidad la liberación de todos los secuestrados, según citó la emisora Caracol Radio.

"Eso tiene casi que nombre propio" indicó el secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Fabián Marulanda al referirse al pronunciamiento de la Cancillería sobre el papel de las misiones internacionales.

"En principio está bien que se le baje el volumen a todo eso y que se hagan las cosas pensando fundamentalmente en la vida y en la liberación de los secuestrados como un hecho exigido por los más elementales sentimientos humanitarios", afirmó monseñor Marulanda. Para el prelado está claro que la posición del Gobierno no descarta la ayuda que puedan prestar los colombianos.

AYUDA EXTRANJERA Y DE LA IGLESIA

"Los secuestrados son nuestros hermanos y nadie puede pensar que se les vaya a impedir trabajar por su liberación", agregó el secretario de la Conferencia, que además consideró que los llamados países amigos de Colombia pueden ayudar muchísimo en la línea de exigir, pedir y reclamar de las FARC la liberación de los rehenes.

"Realmente el problema del secuestro es fundamentalmente colombiano y la ayuda que se preste debe estar orientada y de acuerdo a los criterios que imponga el Gobierno. Nadie le va a negar a un país que se interese por la suerte de los secuestrados y que ofrezca sus buenos oficios pero en la medida en que el Gobierno precise", agregó.

"Hasta donde yo tengo conocimiento, la única respuesta de las FARC fue la que hizo pública en el sentido de desvirtuar la propuesta", de negociación con la Iglesia, según el secretario general. "Las FARC se mostraron inamovibles en la línea de pedir el despeje de Florida y Pradera", puntualizó monseñor Marulanda.