24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 12 de enero de 2008

    Colombia.- Los partidos colombianos, indignados con la propuesta de Chávez de que las FARC y ELN no sean terroristas

    BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Con indignación y rechazo fue recibida en Colombia, por parte de los portavoces de los principales partidos políticos, la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que se retire a las FARC y al ELN de las listas de terroristas.

    La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso, Marta Lucia Ramírez, aseguró que se trata de una abusiva intervención en asuntos internos, que Chávez quiere legitimar a las FARC y por fin destapó su doble discurso, citó Caracol Radio.

    Por su parte, el senador del Partido de la U Luis Elmer Arenas manifestó que la propuesta del mandatario venezolano no solo es absurda sino idiota, porque parece que Chávez no hubiera pasado por el Ejército y no sabe lo que es un conflicto interno, desconociendo todas las masacres y asesinatos cometidos por las FARC contra la población, contra niños, y ancianos.

    Además, el portavoz liberal, el senador Hector Helí Rojas, aseguró que sorprende la actitud de Chávez porque "hoy está cerrando con un codo la puerta que abrió ayer con la liberación de Clara y Consuelo" y añadió que "no se sabe si es que quiera ayudarnos o meterse en el conflicto interno".

    Por último, el también senador del Partido de la U, Jairo Clopatofsky, declaró que el mandatario "no solo se deschavetó" sino que le hizo tanto daño el tema del monte con la guerrilla que "se la fumó verde".