25 de marzo de 2019
21 de octubre de 2008

Colombia.- La Policía detiene a 25 presuntos miembros de las FARC en Bogotá y Meta

BOGOTÁ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dijin de la Policía detuvo ayer en Bogotá y el departamento del Meta a 25 presuntos miembros del bloque financiero y logístico del Frente 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre los detenidos destacan Carlos Arturo Miranda, alias 'Pisahuevo', quien brindaba apoyo logístico para el frente, así como Doney Lucinio Peña, alias 'Leo', que era el encargado de cobrar el dinero producto de extorsiones a comerciantes y alcaldes de Cundinamarca.

El director de la Dijin, coronel Cesar Augusto Pinzón, aseguró que el operativo golpeó ostensiblemente al frente 42 de las guerrilla colombiana. "Es un duro a la estructura de la columna Manuel Cepeda Vargas de las FARC cuyo jefe de finanzas la encabezaba alias 'Leo' y 'Pisahuevo', quienes tenían su accionar delincuencial en Meta y Bogotá", explicó.

"Estos sujetos han sido objeto de más de cuatro años de investigación, y de ellos se tienen más de 5.000 audios, declaraciones y otras pruebas entregadas por la Dijin", agregó en declaraciones a Caracol Radio recogidas por Europa Press.

Asimismo, también fue capturado en el desarrollo de la 'operación Freddy' Agustín Aragón alias 'el Gordo', comprometido en el homicidio del capitán de la Policía Juan Carlos Guerrero ocurrido el 8 de febrero de 2006.