28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Colombia.- La Policía se incauta tres millones de dólares a las FARC

BOGOTA, 19 Ago. (EP/AP) -

La Policía Antinarcóticos colombiana se incautó del equivalente a unos 2,8 millones de dólares (2 millones de euros) y detuvo a dos individuos en una localidad fronteriza con Ecuador. Este dinero procede, según la Policía de los rescates de los secuestros que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.

Los dos detenidos trasladaban el dinero por una carretera del municipio de La Hormiga, a unos 560 kilómetros al suroeste de Bogotá. El dinero estaba camuflado en cajas con el logotipo de una dependencia de la presidencia de Colombia, buscando evitar que las autoridades revisaran su contenido, que, según dijeron los arrestados, eran víveres para los grupos móviles de erradicación manual de plantas de coca.

Los agentes policiales, sin embargo, prefirieron revisar el contenido de las cajas. El general Alvaro Caro, comandante de la división antinarcóticos indicó que "el dinero hace parte de las negociaciones de narcotráfico que realizan las FARC en esta parte del país".

Los billetes, de 50.000 y 20.000 pesos, fueron contados por hombres de la policía en presencia de agentes de la Fiscalía y la Procuraduría de Colombia.