Colombia protege al hombre que entregó al niño que podría ser el hijo de Clara Rojas

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 10:42


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal General de Colombia, Mario Iguarán, reveló hoy que José Crisanto Gómez, la persona que se hizo pasar como tío abuelo de Juan David Gómez, el niño que podría ser el hijo de Clara Rojas (en la imagen), se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Iguarán explicó, citado por la emisora colombiana Radio Caracol, que la determinación se adoptó como "simple" medida, ya que él solicitó su protección y la de su familia a cambio de colaborar con el desarrollo de la investigación.

Finalmente, el fiscal señaló que se han puesto a disposición todos los recursos disponibles de la institución para entregar los resultados de las pruebas de ADN, realizada a la familia de Clara Rojas y al menor que se encuentra bajo la protección del del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) desde 2005, en el menor periodo posible, para establecer si se trata de Emmanuel.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convocaron ayer a los colombianos a luchar en el año 2008 por la concreción de una solución política al conflicto armado del país sudamericano.

Así lo revela una carta de saludo de fin de año suscrita por el Secretariado del Estado Mayor Central, citada por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), en la cual el grupo guerrillero se pronuncia a favor de un acuerdo humanitario y de "la lucha por la hermandad latinoamericana en el espíritu bolivariano de forjar la patria grande".

En el documento también exhortaron los ciudadanos "a buscar para Colombia la unidad de todos aquellos que luchamos priorizando los objetivos de justicia social e independencia", al tiempo que rechazan la injerencia estadounidense en la soberanía de su país. En esta línea, las FARC instaron a la población a "rechazar la paz de los sepulcros que pretende Uribe, así como el papel de policía gringo que le impuso Washington a Colombia en América Latina, similar al de Israel en Oriente Próximo".

Finalmente, en la carta, el grupo guerrillero rindió a sus "caídos, presos y al resto de los presos políticos que resisten con dignidad los rastreros y envilecidos ofrecimientos de (Álvaro) Uribe".