Los combates entre Ejército y tamiles dejan casi 40 muertos en las últimas 48 horas, según fuentes militares

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 19:29


COLOMBO, 19 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 38 rebeldes tamiles y un soldado ceilandés han perdido la vida en nuevos enfrentamientos registrados los dos últimos días entre Ejército y guerrilleros separatistas en el norte del país, según informaron hoy fuentes militares.

El Ejército declaró que 36 de los rebeldes fallecieron en los combates registrados en Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar, destruyendo cuatro búnkeres del LTTE, según informó el portavoz militar, general de brigada Udaya Nanayakkara. Los rebeldes no han confirmado las bajas registradas por el Ejército en estos últimos combates.

El pasado miércoles entraba en vigor oficialmente el fin del alto el fuego proclamado por el Gobierno de forma unilateral a principios de mes, inciando así una escalada de violencia que se ha prolongado este fin de semana.

Ese mismo día en que comenzaba formalmente la reanudación de las hostilidades, 27 personas perdieron la vida en una emboscada contra un autobús en la ciudad de Buttala, de la que el Ejército responsabilizó a los rebeldes tamiles. Ayer, presuntos guerrilleros mataron a diez personas en el sur del país, también según fuentes militares.