Comienzan las labores de reconstrucción de la central hidroeléctrica en la que murieron 69 personas

Central hidroeléctrica de Siberia
Reuters
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 13:49


MOSCU, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras para reconstruir y reparar la mayor central hidroeléctrica rusa en la que el lunes pasado murieron al menos 69 personas han comenzado ya, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso y recoge la agencia rusa RIA Novosti.

"La operación ha entrado en la fase de reconstrucción", afirmó Sergei Shaposhnikov, director del Departamento de Defensa Civil del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Según este responsable, la mayoría de los trabajadores del Ministerio ya han abandonado la central y están llegando ya expertos para la reconstrucción de la misma.

Entretanto, los 69 cuerpos recuperados del lugar de los hechos ya han sido identificados, según informó hoy la Oficina del Fiscal General en un comunicado. Todavía hay seis personas desaparecidas tras el accidente --un atentado según los rebeldes chechenos-- ocurrido el pasado 17 de agosto que destruyó completamente tres turbinas e inundó varias plantas de la central.

Casi todo el agua ha sido bombeada fuera de las instalaciones y Shaposhnikov precisó que el único lugar donde podría haber más cuerpos sería dentro de los dos generadores, donde está centrada actualmente la búsqueda de las víctimas. El trabajo en este lugar es complicado y en los dos últimos días los equipos de rescate han encontrado numerosos restos, precisó.