La Comisión Electoral de Libia lamenta que tiene presupuesto "cero" para organizar los comicios

6 de diciembre de 2018

TRIPOLI, 6 Dic. (Reuters/EP) -

La comisión electoral de Libia ha pedido al Gobierno del país norteafricano 28,7 millones de dólares para organizar unas elecciones para las que el comité carece de prespuesto asignado: literalmente, "cero", según el responsable del organismo, Emad al Sayah.

Las potencias occidentales y las Naciones Unidas esperan que Libia celebre en juntio sus elecciones generales tras un referéndum sobre un marco constitucional para trazar una salida a un conflicto que surgió del derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

Un plan francés, respaldado por las Naciones Unidas, inicialmente solicitó una votación presidencial y parlamentaria el 10 de diciembre. Sin embargo, no se ha registrado progreso alguno desde el reinicio de los enfrentamientos entre grupos rivales de la capital, Trípoli.

"El presupuesto de la comisión es cero, es rojo", ha asegurado Al Sayah, presidente de la llamada Alta Comisión Nacional Electoral.

De haber contado con dinero, el referéndum constitucional podría haberse celebrado en febrero, si se hubiera asignado un presupuesto, pero todavía no hay ni materiales ni equipo.

Contador

Últimas noticias