8 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La Comisión Electoral rechaza el recurso de Sabahi sobre las presidenciales, según fuentes judiciales

EL CAIRO, 1 Jun. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral ha dictaminado este domingo rechazar el recurso planteado por el candidato presidencial Hamdeen Sabahi contra el resultado de las elecciones presidenciales de los días 26, 27 y 28 de mayo, según fuentes judiciales. Todo apunta que en los comicios el exgeneral golpista Abdelfatá al Sisi fue el candidato más votado.

Al Sisi recibió aproximadamente un 3 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales parciales, mientras que Al Sisi logró un 93 por ciento de sufragios.

El viernes, la campaña de Sabahi presentó un recurso por que "se hizo campaña dentro de los centros de votación" a favor de Al Sisi o se impidió la entrada de interventores de Sabahi. Igualmente pedía la anulación de los votos depositados en la tercera jornada de votación, ya que inicialmente sólo había dos jornadas previstas y se decidió a última hora del 27 de mayo para mejorar el dato de participación.

El pasado jueves Sabahi reconoció su derrota, pero destacó que la participación del 40 por ciento recogido en los datos oficiales es demasiado alta, "un insulto a la inteligencia de los egipcios".

Estas elecciones suponen un paso más en la hoja de ruta anunciada tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 contra el presidente islamista Mohamed Mursi y apoyada por parte de las formaciones políticas del país.

Sin embargo, grupos como Hermanos Musulmanes, al que pertenecía Mursi y las organizaciones revolucionarias impulsoras de la revolución contra el régimen de Hosni Mubarak han rechazado el programa político impuesto tras la asonada. Cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes han muerto y miles más están en la cárcel por la represión.