COMUNICADO: En la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias se respalda dosis individualizada con Hizentra® (

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 8:56

-- Evidencia presentada en la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias: (ESID) que respalda la dosis individualizada con Hizentra

--- Las presentaciones se centran en los regímenes de dosis flexible de Hizentra y su administración

PRAGA, 3 de noviembre 2014 /PRNewswire/ -- El objetivo de la terapia individualizada en el tratamiento de inmunodeficiencia primaria (PI), una condición grave, que amenaza de por vida la supervivencia de los pacientes, es proporcionar a estos el mejor resultado clínico. La terapia individualizada es ahora posible gracias a recientes avances en el campo de la terapia de sustitución IgG, que ofrece una flexibilidad aumentada para médicos y pacientes.

Los resultados de la evaluación de datos sobre dosis individualizadas para la administración de Hizentra() (Inmunoglobulina Subcutánea [Humana]) en el tratamiento de inmunodeficiencias primarias y secundarias (PI y SID) fue presentado por CSL Behring [http://www.cslbehring.com/] en la 16 Reunión Bienal de la Sociedad Europea para Inmunodeficiencias (ESID). Las presentaciones incluyen observaciones clínicas y conclusiones fruto de la investigación que se puso en marcha con el objetivo de avanzar en la individualización de las opciones terapéuticas de Hizentra.

Los datos de un estudio clínico evaluando la administración sin bomba de infusión de la terapia con Hizentra fueron presentados en el simposio satélite oficial de ESID patrocinado por CSL Behring:

--- Los resultados preliminares de un estudio en fase IV observacional,
prospectivo (CHHINSTRAP) para evaluar la satisfacción del paciente con
una administración en estudio "de empuje (manual) rápido*" (también
llamado "push") de Hizentra, fue presentado por el profesor Anna
edivá, subdirector de Ciencia, Investigación e Innovación y
vicedirector del Departamento de Inmunología en Motol University
Hospital, Praga, República Checa y Presidente de la 16 Reunión Bienal
de ESID. Los resultados provisionales son medidos según el "Treatment
Satisfaction Questionnaire for Medication" (TSQM) mostrando una mejora
total sobre la línea base con la técnica de administración de empuje
manual en las cuatro dimensiones de evaluación (eficacia, efectos
secundarios, conveniencia, y satisfacción total).

*Nota: La tasa de infusión aprobada más alta para Hizentra es 25 ml/hora/punto de infusión.

"Tener diferentes opciones de tratamiento y de administración que se ajusten a las necesidades individuales y modos de vida de personas que viven con inmunodeficiencias es sumamente importante, ya que la IP es una condición que requiere terapia de forma continuada durante toda la vida, para prevenir infecciones frecuentes y recurrentes," dijo el profesor edivá. "Esta nueva investigación que evalúa el potencial de diferentes dosis de Hizentra y aproximaciones de administración representa un avance apasionante hacia la definición de un régimen de terapia IgG realmente individualizado a cada paciente con inmunodeficiencia."

--- Además, el Dr. Alex Richter, consultor de inmunología clínica en los
University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust y profesor clínico
en la University of Birmingham, Birmingham, Reino Unido, presentó
estudios de una serie de casos en una práctica clínica que destacaron
la simplicidad y la flexibilidad de la administración mediante empuje
manual (técnica "push").

La administración mediante empuje manual frecuente es una alternativa a la infusión de inmunoglobulina "clásica" semanal subcutánea; sin embargo, el estilo de vida de las personas y las necesidades médicas son diferentes. Por lo tanto, ofrecer alternativas de regímenes terapéuticos proporciona oportunidades de mejorar los resultados clínicos.

Posters de Hizentra presentados en ESID

En el póster titulado, Subcutaneous Immunoglobulin Replacement Therapy - Flexible Dosing (resumen 250), un análisis retrospectivo de 92 pacientes con IP, el Dr. Sai S. Duraisingham y colaboradores de Barts Health NHS Trust, Londres, Reino Unido, no observaron diferencia en los resultados clínicos entre la dosis semanal "clásica" y la de 10-14 días de administración subcutánea de terapia de sustitución flexible de IgG (SCIg); además de los datos que confirman los efectos protectores de Hizentra hasta 14 días, hay un importante descubrimiento para los pacientes que deciden ampliar su tiempo entre infusiones.

En otro póster: Patient-Reported Overall Well-Being as a Measure Of Wear-Off Effect In IVIG-Treated Patients with Primary Immune Deficiency (resumen 198) - fueron presentados los datos de dos estudios prospectivos abiertos, fase III, de 86 pacientes, que mostraron que el bienestar total basado en la autopercepción del paciente disminuyó durante la última semana de los ciclos de tres o cuatro semanas de administración intravenosa de los tratamientos de sustitución con IgG (IVIG) en aproximadamente la mitad de los pacientes.

"Los médicos han estado mucho tiempo temiendo que los efectos protectores de la IVIG puedan 'desaparecer' hacia el final del intervalo de medicación de tres o cuatro semanas, pues los niveles de IgG disminuyen y los pacientes se hacen más susceptibles a las infecciones," dijo el Dr. Mikhail Rojavin, CSL Behring, Global Clinical Program Director y uno de los autores del estudio abierto en fase III. "Una solución potencial para minimizar la eliminación podría ser aumentar la frecuencia de administración así como cambiar a la terapia de sustitución subcutánea basada en las necesidades individuales del paciente."

Los datos presentados por CSL Behring en ESID hoy apoyan el uso de Hizentra en regímenes de dosis que son flexibles y permiten a los médicos y pacientes individualizar la terapia para resultados de tratamiento óptimos.

Acerca de las inmunodeficiencias primarias y secundarias Las inmunodeficiencias constituyen un grupo de más de 150 enfermedades que afectan a las células, tejidos y proteínas del sistema inmunológico. En personas con inmunodeficiencia primaria o secundaria, ciertos componentes del sistema inmunológico están ausentes o no funcionan adecuadamente, dejándolos más susceptibles a la infección. En niños, sobre todo, las infecciones pueden no mejorar con el tratamiento según lo esperado y pueden volver a aparecer. Por consiguiente, los pacientes pueden repetir rondas de antibióticos y hospitalización para el tratamiento. Las infecciones repetidas pueden conducir al daño de órganos, que, con el tiempo, puede suponer una amenaza para la vida.

Acerca de HizentraHizentra (Inmunoglobulina Subcutánea [Humana]), la primera y y única IGSC al 20 por ciento desarrollado para uso subcutáneo, está aprobado en Norteamérica, Europa y Japón. En Estados Unidos, Hizentra está indicado para el tratamiento de pacientes con inmunodeficiencia primaria, y contraindicado en individuos con una historia de respuesta anafiláctica o sistémica severa a preparaciones de inmunoglobulina o componentes de Hizentra, y en personas con deficiencia de inmunoglobulina A selectiva y una historia de hipersensibilidad conocida contra IgA y. Para más información, incluyendo información de prescripción completa para EE.UU., visite http://www.hizentra.com/ [http://www.hizentra.com/]. En los 29 estados miembro de la Unión Europea y Japón, Hizentra tiene la autorización para tratar a pacientes diagnosticados con IP así como inmunodeficiencias secundarias.

(CONTINUA)

Leer más acerca de: