COMUNICADO: La compañía de gestión de activos digitales empresariales ADAM Software firma una alianza estratégica con Sitecore

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 14:03

GHENT, Bélgica y SAN FRANCISCO, June 25, 2014 /PRNewswire/ --

Combinar la experiencia líder en gestión de experiencia del cliente (CXM) y gestión de activos digitales (DAM) ayuda a los comercializadores a impulsar experiencias del cliente en tiempo real en cualquier canal

ADAM Software [http://www.adamsoftware.net ], un proveedor de software de gestión de activos digitales (DAM) y gestión de contenido de producto (PCM), ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo estratégico de ventas y tecnología con Sitecore [http://www.sitecore.net ], el líder global en gestión de experiencia del cliente.

El contenido y la personalización están en el centro del marketing moderno. La insaciable demanda de los consumidores de medios ricos y relevantes ha supuesto para el marketing de contenido una posición prominente en la agenda estratégica de la gestión de marketing. Para seguir siendo relevante e impulsar el impacto empresarial, los comercializadores necesitan herramientas para producir más rápidamente y ofrecer contenido de calidad que atraiga la implicación en múltiples canales. La integración de producción de contenido con entrega de experiencia permite a las marcas gestionar el proceso de creación de contenido actual y suministrarlo rápidamente en el momento adecuado, a la persona adecuada, en el contexto adecuado. Con Sitecore ya ofreciendo integraciones con diferentes sistemas DAM, el acuerdo con ADAM Software sirve al mercado de alta clase para profesionales de contenido con una necesidad de gestión de medios enriquecida en todos los canales, regiones y fases del trayecto del cliente.

"En el pasado, los sistemas DAM eran limitados en su uso de sistemas de producción de alta clase como complejidad técnica basada en vídeo o gráficos", dijo Pieter Casneuf, consejero delegado de ADAM Software. "Actualmente, las prácticas de medios digitales requieren las mismas herramientas para gestionar las complejidades de producción para contenido de medios enriquecido, donde el contenido basado en la experiencia de marca se combina con el contenido basado en la experiencia de producto. Los archivos se mezclan con registros y los activos no solo incluyen imágenes, sino también contenido de producto. ADAM tiene la capacidad única de ofrecer gestión de contenido de alta clase para los profesionales de los medios digitales, incluyendo gestión de contenido de producto para los profesionales del marketing de producto. Asociarse con Sitecore ayudará a nuestros clientes a ofrecer experiencias de cliente consistentes a sus clientes. Esperamos trabajar juntos para lograr mejores maneras de añadir valor a nuestros clientes conjuntos".

Las firmas de investigación de analistas han indicado en el pasado que el panorama de la tecnología de marketing está consolidándose y las fronteras entre DAN, gestión de contenido y comercio se están desdibujando. Para vendedores de producto como ADAM, esto intensifica las relaciones con otros agentes de tecnología de marketing, especialmente los líderes en el segmento empresarial.

"La gestión de activos digitales es un área de mayor enfoque para nuestros clientes", dijo Darren Guarnaccia, director de Estrategia de Sitecore. "Para los comercializadores, el contenido es lo primero. Al tiempo que buscan ofrecer experiencias consistentes y competitivas en todos los canales online y offline, necesitan utilizar contenido y activos de productos competitivos y aprobados. ADAM permite a los comercializadores producir mejor contenido, más rápido, proporcionándoles un comando racionalizado de su proceso de producción. Cuando se combina con las capacidades de entrega de experiencia de clase mundial de Sitecore, ADAM ayuda a los comercializadores a expandir su alcance tanto interna como externamente".

Dado que nuevos canales digitales, como los portátiles, están emergiendo, la complejidad de gestionar contenido integrado en un creciente número de puntos táctiles digitales aumenta. Los sistemas DAM dedicados ofrecen a los profesionales de contenido los medios para gestionar un "máster de verdad", ofreciendo una solución centralizada que pone fin al caos de gestionar la complejidad de la marca, producto y canal que surge con los despliegues multilingües en departamentos cruzados.

Cada vez son más los clientes empresariales que instalan Sitecore y ADAM para crear plataformas firmes de escala empresarial para la gestión de medios digitales. Los clientes conjuntos incluyen a los líderes de marcas globales Lego, Pandora y Procter & Gamble.

"Estamos encantados con la noticia de la asociación entre Sitecore y ADAM Software. Pandora utiliza las soluciones de ambas compañías y se beneficiará de esta alianza e integración de las soluciones", dijo Bo Pedersen, director de tecnología empresarial en Pandora.

Acerca de ADAM Software

ADAM Software hace que el marketing sea más sencillo. Desde la creación de contenido a la gran experiencia del cliente, nuestra tecnología simplifica y mejora cada aspecto del ciclo de marketing.

Para más información, visite http://www.adamsoftware.net

Acerca de Sitecore

Sitecore es el líder global en el software de gestión de experiencia del cliente. La compañía ofrece contenido altamente relevante y experiencias digitales personalizadas, crea fidelidad e impulsa los beneficios. Con la plataforma de experiencia de Sitecore, los comercializadores pueden poseer la experiencia de cada cliente que se implica con su marca, en todos los canales. Más de 3.500 de las principales marcas del mundo -entre ellas, American Express, Carnival Cruise Lines, easyJet, Heineken y L'Oréal- confían en Sitecore para ayudarles a ofrecer las interacciones significativas que ganan a los clientes de por vida.

Para más información, visite: http://www.sitecore.net

CONTACTO: Contactos: Jan Dejosse, ADAM Software, +32-9-381-63-36,Jan@adamsoftware.net / Emily Iwan, Sitecore, +1-(415)-326-7471,pr@sitecore.net

Leer más acerca de: