COMUNICADO: Un documento de las Naciones Unidas desvela que el material particulado del diesel es más pequeño y se está reduciendo

Publicado: viernes, 23 mayo 2014 10:34

-- Un nuevo documento de las Naciones Unidas desvela que el papel de los vehículos diesel con el material particulado es más pequeño y se está reduciendo en Europa y Estados Unidos

-- El Diesel Technology Forum indica que el documento de la UNECE corrige las falsas percepciones en torno al diesel

WASHINGTON, 23 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Un nuevo documento publicado hoy por la United Nations Economic Commission for Europe (UNECE) ha llegado a la conclusión de que los vehículos diesel son responsables tan solo de un pequeño porcentaje del material particulado - PM 2,5 y PM10 - en Europa y Estados Unidos, frente a sectores económicos como los comerciales, institucionales y del hogar.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20120201/MM46474LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120201/MM46474LOGO]

La UNECE es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

"De los datos y hechos mencionados anteriormente, hemos llegado a la conclusión de que un elevado grado de fiabilidad que se está pasando por alto indica que la exposición de las personas a los vehículos con motor diesel es la causa del aumento del cáncer de pulmón", concluyó la UNECO en el nuevo documento titulado "Diesel Engine Exhausts: Myths and Realities".

Enlace al documento de la UNECE: http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp5/publicatio... [http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp5/publicatio...]

"El 83% de las emisiones de material particulado en los países de la Unión Europea (EEA, 2012a) y el 97% del de Estados Unidos (EPA 2013) y Canadá se genera por medio de otros sectores económicos, principalmente el comercial, institucional y del hogar".

"Por este motivo, ha de revisarse la afirmación que indica que las emisiones de los escapes de motor diesel del transporte por carretera es la principal causa del cáncer de pulmón en los seres humanos. No significa que las medidas para la mejora del rendimiento medioambiental en el sector del transporte hayan de detenerse. Todo lo contrario, deben seguir así y dirigirse de una forma destinada y agresiva", indica el documento de la UNECE.

El documento de la UNECE declara además: "Los motores diesel están en la actualidad en el centro del crecimiento económico y de toda la actividad económica, y por ello no es viable su sustitución y eliminación en esta fase actual".

"El desarrollo de una nueva tecnología diesel limpia para vehículos de pasajeros, camiones, autocares, motores de construcción y agrícolas ha reducido las emisiones de material particulado y oxido de nitrógeno en más de un 90% en las últimas dos décadas", explicó Allen Schaeffer, director ejecutivo del Diesel Technology Forum (http://www.dieselforum.org [http://www.dieselforum.org/]/).

"El documento de la UNECE proporciona una perspectiva importante que a menudo se pasa por alto en el debate medioambiental - que los vehículos con motor diesel han mejorado sus emisiones de forma considerable y que no son la causa principal de las emisiones PM en los países desarrollados", comentó Schaeffer.

Para más información visite la página web: http://www.dieselforum.org/news/new-united-nations-paper-fin...- [http://www.dieselforum.org/news/new-united-nations-paper-fin...-]

Experto(s) disponibles sobre el tema: Si desea más información acerca de los experto(s) citados, haga click en el enlace correspondiente.Allen Schaefferhttps://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx... [https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx...]

Contacto: Steve Hansen +1-301-668-7230 shansen@dieselforum.org[mailto:shansen@dieselforum.org]

Sitio Web: http://www.dieselforum.org/

Leer más acerca de: