COMUNICADO: Estrategia de Turismo 2020 de Viena: Global.Smart.Premium

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 1:18

VIENA, October 10, 2014 /PRNewswire/ --

Viena en el año 2020: 18 millones de estancias nocturnas, 1.000 millones de euros en beneficios para el sector del hospedaje, y vuelos directos desde 20 ciudades adicionales de todo el mundo - estos son los objetivos de la Estrategia de Turismo 2020 de Viena presentados recientemente por la Oficina de Turismo de Viena.

"La nueva estrategia a largo plazo para el desarrollo de destinos de Viena se basa en el tema 'Global.Smart.Premium'", explicó el Director deTurismo, Norbert Kettner. "Viena está consolidando su estado como metrópolis cosmopolita y centro económico de Europa Central, y se perfila a sí misma a través de su cultura de sostenibilidad viva, tecnología urbana sofisticada, soluciones de movilidad inteligentes y sus elevados estándares como ciudad verde - y como 'ciudad inteligente y glamourosa'. 'Premium' hace referencia a nuestra estrategia de liderazgo de calidad dentro de nuestras ofertas de turismo - desde la llegada y alojamiento hasta los lugares pintorescos, cultura y entretenimiento, compras y gastronomía, los huéspedes en Viena recibirán productos y servicios de la calidad más elevada en cada categoría de precio".

Los objetivos se pueden condensar en una fórmula sencilla: 5 x 400 + 20 = 2020. Kettner explicó: "Nuestro objetivo es conseguir cinco millones de pernoctaciones más para el año 2020, además de 400 millones netos de euros más en ingresos por habitaciones frente a 2013, y 20 ciudades mundiales más que ofrezcan vuelos directos hasta Viena en comparación con la actualidad". Las estancias nocturnas estarían en torno a los 18 millones, superando la barrera de mil millones de euros para los ingresos netos de habitaciones.

La Oficina de Turismo de Viena invitó a los representantes de la industria de turismo de Viena y a un consejo de asesoramiento de expertos internacionales para ayudar a desarrollar esta estrategia. Una competición de ideas "de innovación abierta" proporcionó una inspiración adicional: se invitó a las personas a través de Internet y de las plataformas de los medios sociales a contribuir con proposiciones nuevas, no convencionales e incluso provocativas para el destino de Viena. El concepto se puede descargar en inglés y alemán a través de http://tourismstrategy2020.vienna.info.


Consultas:

Oficina de Turismo de Viena
Isabella Rauter
Teléfono +43-1-211-14-301
E-mail: media.rel@vienna.info
http://www.vienna.info
http://b2b.vienna.info