COMUNICADO: La tecnología, un factor clave en las nuevas tendencias viajeras de los chinos

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:27

MADRID, July 15, 2014 /PRNewswire/ --

El último informe de Hoteles.com revela que internet y los móviles han impulsado un aumento en los viajes, un gasto superior y una mayor independencia viajera

El último Chinese International Travel Monitor (CITM), un informe internacional sobre el viajero chino realizado por Hoteles.com [http://es.hoteles.com ] y publicado en el día de hoy, revela la importancia que ha adquirido la tecnología como factor determinante en la toma de decisiones en este sector, después de otro año record en cuanto a volumen de viajes y gastos.[1]

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

Por primera vez, más de la mitad de los viajeros chinos encuestados dijeron que ahora reservan su hotel por internet o vía aplicación móvil, en comparación con el 45% en 2013. Cerca de la mitad utilizan plataformas de reserva de alojamiento online y webs de opiniones para planificar sus viajes y un tercio también emplea las redes sociales. Asimismo, el 84% comparte sus fotos y experiencias en redes sociales durante y después de sus viajes. El Wifi gratuito se alza por un 59% como el servicio más importante de un hotel.

Después de haber encuestado a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y 3.000 hoteleros por todo el mundo, el tercer informe anual CITM proporciona información sobre todos los aspectos y tendencias en el comportamiento de los viajeros chinos y de cómo se está adaptando la industria hotelera global a este nuevo mercado, con el objetivo de maximizar los beneficios de este nuevo mercado.

Con más de 97 millones de chinos viajando al extranjero en 2013,[1] un incremento de 14 millones en relación al año 2012, más de la mitad de los hoteleros encuestados dijeron que han notado un aumento en el número de huéspedes chinos durante el último año. Mientras tanto, el 36% cree que este influjo de turistas de este país asiático es uno de los factores que tendrá el mayor impacto sobre su negocio en los próximos 12-24 meses.

Con la penetración de internet en el país alcanzando 45.8%, China acabó el año con hasta 618 millones de usuarios de la red de redes. Según China Internet Network Information, 500 millones de estos usuarios acceden a la web a través de un dispositivo móvil.[2] Se dice que más del 90% de los usuarios de internet tienen una cuenta en redes sociales.

Abhiram Chowdhry, Vice President and Manager Director de la marca Hoteles.com Asia Pacífico, dijo: "Hay muchos factores que motivan el deseo de los chinospara explorar el mundo. La combinación del aumento deafluencia de la crecienteclase media con mayor renta disponible, el incremento en el número de viajeros habituales, unos requisitos de visados menos exigentes y las mejorase la infraestructura local está agilizando este crecimiento. Sin embargo, nuestroinforme también destaca otro factor importante: la rapidez con la que tecnología está transformando el entorno de los viajes chinos al extranjero."

Estos nuevos viajeros también están mostrando una mayor confianza en el momento de viajar, sobre todo entre los jóvenes. Dos tercios de los consumidores chinos encuestados confirman que ahora prefieren viajar de manera independiente, con un aumento del 5% en relación con 2013. Mientras tanto, más del 60% de los hoteleros han visto un aumento en el número de viajeros que prescinden de viajes organizados y agencias en los últimos dos años, lo que demuestra que la tendencia a alejarse de la antigua preferencia de los chinos por viajar en grupo.

--------------------------------------------------

1. Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/china/2014-01/09/content_172248...

2. Fuente: http://thenextweb.com/asia/2014/01/16/chinas-internet-popula...

Nota al editor:

Para ver y descargar el informe completo, pinche aquí [http://press.hotels.com/citm ].

Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 290.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

(c)2014 Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. Hotels.com y el logotipo de Hotels.com son marcas o marcas registradas de Hotels.com, LP en los EE.UU. y/o en otros territorios. Las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

NOTA AL EDITOR: Mención de fuente Hoteles.com para el uso de este contenido

Posibilidad de concertar entrevistas con Marieke Flament, Marketing Director Hotels.com.

Para más información, consultas de prensa o portavoces en cualquier región del mundo, por favor contacte con Hoteles.com: press@hotels.co.uk.

+44-(0)20-7019-2428

Ciro Fakhr: prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com - +34-91-458-5490

Katherine Hopcraft: khopcraft@hotels.com / +44-20-7019-2268



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e

Leer más acerca de: