COMUNICADO: Thomsons Online Benefits: Destacado crecimiento de los beneficios orgánicos impulsado por los ingresos globales SaaS (1)

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 9:01

LONDRES, May 27, 2014 /PRNewswire/ --

Thomsons Online Benefits ("Thomsons"), el principal grupo de dedicación de software de empleados y gestión de beneficios mundiales, ha publicado sus resultados para el año terminado el 31 de diciembre de 2013.

Lo más destacado a nivel operativo

        
        - La inversión de ABRY Partners ha permitido el crecimiento acelerado en
          los mercados Global Enterprise y Partner
        - El crecimiento global ha permitido a Thomsons hacerse cargo de los contratos
          de múltiples países cada vez mayores a través de la inversión continuada en
          nuestra plataforma Darwin(TM)
        - Conseguir un contrato con una destacada compañía de software global para la
          implementación mundial, llevando nuestra tecnología a clientes para 7 de cada 10
          compañías de tecnología internacionales destacadas
        - Apertura este año de la oficina de ventas de San Francisco
        - Consecución de una retención de clientes al 97 %
        - 2014 ha visto un avance destacado de las oportunidades de clientes
          internacionales y grandes en Reino Unido, incluyendo nuestra primera consecución de
          cliente por medio de nuestra colaboración con Benefitfocus.

Lo más destacado a nivel financiero

        
        - Aumento de los ingresos en un 12% hasta los 36,7 millones de libras (2012:
          32,7 millones de libras);
        - Mejora de la calidad de los ingresos con unos ingresos recurrentes en hasta un
          37%;
        - Aumento de los beneficios operativos ajustados en un 11% hasta los 8,3
          millones de libras (2012: 7,5 millones de libras);
        - Tasa de conversión de activos operativos de un 105%;
        - Hoja de cuentas destacada de 17,5 millones de libras (2012: 11,6 millones de
          libras) y sin deuda externa.

Michael Whitfield, consejero delegado del grupo, comentó:

"2013 fue un año trascendental en la historia de nuestros negocios. Comenzó con una nueva inversión emocionante de ABRY Partners, con sede en Boston. Nuestra asociación con ABRY nos ha permitido acelerar nuestra misión para revolucionar el mercado global de los beneficios para empleados.

"Estamos mejorando de forma continuada desde las grandes multinacionales globales que desean usar el software en lugar de las hojas de cuentas y las soluciones de países locales. Estamos acelerando el crecimiento de las hojas de cuentas y de las soluciones locales de países. Estamos acelerando este crecimiento por medio de la apertura de una oficina en San Francisco para aumentar las ventas y apoyar a nuestros clientes y socios.

"Los usuarios han accedido a Darwin(TM) 2,5 millones de veces durante el año 2013 para gestionar de forma online sus beneficios para empleados, y estamos liderando el avance de los pioneros dentro del mercado de software para beneficios de empleados de rápida evolución".

"En los últimos 12 meses, Thomsons ha centrado su crecimiento como proveedor global de software como servicio, creciendo a nivel internacional, y posicionándonos para el éxito continuado a largo plazo. Hemos identificado oportunidades orgánicas amplias dentro de nuestros mercados internacionales, y confiamos en que 2014 proporcione un crecimiento rápido por medio de nuestros tres canales principales para los mercados Global Enterprise, UK y Partners".

Revisión estratégica

Thomsons es un proveedor mundial de software como servicio ("SaaS"), y ha ampliado su huella geográfica en todo el mundo, aumentando de forma rápida su cartera de clientes de tipo blue-chip.

Durante el año Thomsons ha ganado un contrato con una destacada compañía global de software para la implementación global, llevando su tecnología a clientes de 7 de las 10 compañías tecnológicas internacionales más grandes. Thomsons ya trabaja con más de 300 compañías de 64 países. Recientemente ha ganado su primer contrato por medio de nuestra colaboración con Benefitfocus.

La flexibilidad de nuestro software Darwin(TM) nos permite administrar y comunicar los beneficios de los empleados, sin importar qué circunstancias de clientes o localizaciones son. Esta flexibilidad nos da un crecimiento orgánico, tanto en los complejos momentos económicos en los que el impulso del valor y el control de costes es importante, además de durante los momentos de crecimiento, cuando la dedicación de los empleados, reclutamiento y retención son vitales. Al proporcionar una experiencia de usuario dirigida, similar a la del software de los consumidores, además de desplegarse por medio de tabletas y dispositivos móviles, Darwin(TM) insta a los empleados a interactuar con y participar en los programas de beneficios al tiempo que refuerza el poder de sus clientes hacia la oferta de recompensa total.

Nuestro software Darwin(TM) está profundamente integrado dentro de las operaciones HR de los clientes, con la mayor parte de los clientes disponiendo de contratos de cinco años, lo que se traduce en una migración menor y un flujo de ingresos recurrentes destacados. Además, siendo un servicio SaaS, es al tiempo muy escalar.

2013 ha sido otro año excelente para Thomsons, con los ingresos creciendo un 12% hasta llegar a los 36,7 millones de libras (2012: 32,7 millones de libras) y unos beneficios operativos ajustados aumentando en un 11% hasta los 8,3 millones de libras (2012: 7,5 millones de libras). Thomsons es destacada en relación a la generación de activos importantes, con un margen EBITDA superior. La calidad de nuestros ingresos ha mejorado con los ingresos recurrentes, aumentando un 37%.

Estamos centrados en los contratos recurrentes a largo plazo que aumentan el número de empleados usando nuestra plataforma Darwin(TM). Thomsons ha aumentado el número de ingresos de usuarios en un 24% dentro del año hasta llegar a los 2,5 millones.

La inversión de ABRY Partners nos ha permitido acelerar nuestra misión para revolucionar el mercado global de beneficios para empleados. En concreto, hemos ampliado nuestro equipo tecnológico global para aumentar el despliegue de la funcionalidad global de Darwin(TM) en línea con las necesidades de los clientes y requisitos normativos. Como resultado, Darwin(TM) ha visto numerosos lanzamientos, incluyendo la puesta en marcha de un nuevo Reward Centre a nivel global, Spending Account Manager en Asia-Pacífico y la solución Auto-Enrolment en Reino Unido.

En 2013 abrimos la Thomsons Academy en Rumania, con el fin de desarrollar aún más a nuestros empleados y permitir la mejora de Partners. En el año 2014 hemos visto una expansión mayor de Academy para albergar las necesidades de desarrollo de los propios empleados de Thomsons y Partners a nivel mundial.

Revisión financiera

        

                                             2013      2012    Cambio
                                             £000      £000       %
        Ingresos                           36.732    32.687      12

        Beneficios operativos               7.590     7.474       2

        Beneficios operativos ajustados*    8.271     7.484      11

        Beneficios después de impuestos     7.654     6.634      15
        Empleados a final de año              384       295      30

* Los beneficios operativos ajustados se declaran antes de los costes incurridos en la compra del grupo por medio de The Benefit Express Holdings Limited originarios de la transacción de ABRY de 581.915 libras (2012: nada) y de un cargo de pago basado en acciones de 99.841 libras (2012: 10.388 libras).

(CONTINUA)