30 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Concluye sin resultado el encuentro entre el jefe del Ejército y los líderes políticos

BANGKOK, 21 May. (Reuters/EP) -

La reunión de crisis entre los líderes de los distintos grupos políticos en Tailandia para tratar de resolver el conflicto en el país ha concluido sin resultados este miércoles y el jefe del Ejército ha convocado una nueva cita este jueves, según ha anunciado uno de los participantes.

"El jefe del Ejército nos ha pedido que volvamos a casa y pensemos sobre lo que hemos discutido para encontrar una solución para el país", ha señalado Puchong Nutrawong, secretario general de la Comisión Electoral, en declaraciones a Reuters, precisando que mañana habrá una nueva reunión a las 14:00 horas (9:00 hora española).

La reunión se ha producido un día después de que el jefe del Ejército, general Prayuth Chan-ocha, declarara la ley marcial en el país para intentar resolver la crisis política que hace temer en una posible guerra civil.

En el encuentro, según los medios locales, no ha estado presente el primer ministro interino, Niwutthamrong Boonsongpaisan. En la cita, según 'The Nation', ha habido representantes del partido Pheu Thai de la destituida primera ministra Yingluck Shinawatra, del progubernamental Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD), así como el Comité Popular para la Reforma Democrática, que lidera las protestas antigubernamentales de los últimos meses.

Para leer más