26 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Condenada una mujer en Reino Unido por publicar alegatos terroristas en Facebook

LONDRES, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Una mujer ha sido condenada este jueves en Reino Unido a cinco años y tres meses de cárcel después de admitir la existencia de cuatro cuentas de Facebook en las que difundía alegatos terroristas.

Según el tribunal de Kingston, Runa Khan, de 35 años y madre de seis hijos, publicó en la red social en 2013 la imagen de una camiseta decorada con las palabras 'Sacrifica tu vida para beneficiar al Islam'.

En otra cuenta relacionada con Khan, fueron publicados detalles sobre cómo viajar desde Turquía a Siria para un usuario que quería unirse al conflicto sirio. Una tercera cuenta registró una entrada en la que añadía un enlace a un artículo titulado 'El papel de las hermanas en la batalla de la yihad'.

Según el jefe de la unidad antiterrorista de la Scotland Yard, Richard Walton, "se trata de un caso en el que las redes sociales son usadas como herramienta terrorista". "Khan las usó para difundir ideas extremistas, radicalizar a otros y justificar el uso de niños en actos terroristas", ha dicho.

Para leer más