25 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Condenadas a hasta 15 años de cárcel 39 personas por cargos de terrorismo en China

PEKÍN, 21 May. (Reuters/EP) -  

   Un grupo de 39 personas han sido condenadas este miércoles en China a penas de cárcel a hasta 15 años por cargos de terrorismo, en el marco de la represión de las autoridades en la convulsa región de Xinjiang, golpeada por una reciente ola de ataques con cuchillo y con bomba atribuidos a separatistas islamistas.

   Los sospechosos, que tienen nombres de la etnia uighur, han sido condenados en un poco frecuente acto público. Se les acusa de delitos que van desde incitación a la violencia y la distribución de grabaciones con contenido extremista para fabricar ilegalmente armas de fuego y promover el odio étnico, según ha informado el diario 'Legal Daily', que gestiona el Partido Comunista Chino.

   "Todos aquellos que se atreven a retar al poder del Estado o las vidas de personas, serán severamente castigados de acuerdo con la ley sin piedad", ha señalado el juez del tribunal superior penal de Xinjiang, citado por el diario.

   Tres personas murieron y otras 79 resultaron heridas en un ataque en una estación de tren en la ciudad de Urumqi, en Xinjiang, a finales de mayo. En marzo, 29 personas murieron y otras 143 resultaron heridas en una estación de tren de la ciudad de Kunming (sur) en un ataque con cuchillos.