Condenado un israelí a cuatro años y medio de cárcel por ofrecerse como espía para Irán

Actualizado: martes, 28 enero 2014 22:26

JERUSALÉN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Israel ha condenado a un ultraortodoxo a cuatro años y medio de cárcel por ofrecerse en 2011 como espía ante la Embajada de Irán en Berlín, según documentos judiciales. El acusado ha sido identificado como Isaac Bergel, nacido en 1966 y detenido en julio del año pasado.

En el momento de su arresto, las autoridades aseguraron que formaba parte de un grupo ultaortodoxo conocido como Neturei Karta y que rechaza la existencia de Israel, ya que considera que sólo podrá haber un Estado judío cuando el Mesías haya llegado.

Las autoridades acusaron inicialmente a Bergel de traición, pero obtuvo una rebaja de los cargos después de un pacto con la fiscalía en el que admitió que se había puesto en contacto con un agente extranjero y había intentado ir contra su país.

La fiscalía ha explicado que el acusado contactó en 2011 con la Embajada de Irán en Berlín para intentar ofrecerles información sobre Israel. Asimismo, según el Ministerio Público, habló con ciudadanos iraníes mediante Internet y teléfonos públicos.

Leer más acerca de: