23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Condenado a muerte un hombre por matar a un policía durante una protesta en Bahréin

    MANAMA, 19 Feb. (Reuters/EP) -

    Un tribunal de Bahréin ha condenado a muerte a un hombre y a otros seis a cadena perpetua por matar a un policía tras una protesta el año pasado para conmemorar el levantamiento a favor de la democracia fallido en 2011 en la isla, según han informado este miércoles los medios locales.

    Otros dos imputados han sido condenados a cinco y seis años de cárcel por su papel en lo que los medios estatales han definido como un "ataque terrorista (...) con un proyectil incendiario" contra el policía, identificado como Mohamed Aasef.

    El ataque del año pasado se produjo tras enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad en el segundo aniversario del levantamiento de 2011 principalmente por la mayoría chií de la isla, que reclamaba reformas democráticas en el reino, gobernado por la familia Al Jalifa, suníes.

    En dichos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad abatieron a un adolescente e hirieron a decenas de manifestantes, según una web opositora. Las fuerzas de seguridad confirmaron que habían realizado disparos de advertencia contra la multitud y que un joven había muerto.

    Para leer más