11 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Condenado a muerte un islamista libio por un atentado en el que murieron 16 policías en Egipto

Condenado a muerte un islamista libio por un atentado en el que murieron 16 policías en Egipto
Policía en Egipto - AMR DALSH / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar egipcio ha condenado a un islamista libio a muerte y a otros implicados a largas penas de prisión por su implicación en el atentado perpetrado en octubre de 2017 en el que murieron 16 policías y trece más resultaron heridos.

El reo de muerte es Abdelrehim Mohamed al Mesmari, declarado culpable de liderar un grupo vinculado a Estado Islámico responsable del ataque del oasis de Bahariya, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

Al Mesmari recibió entrenamiento en Libia para el manejo de armamento pesado y fabricación de explosivos y después se infiltró en Egipto a través del desierto para perpetrar atentados, según el tribunal. Fue detenido poco después del ataque.

Otros cinco acusados han sido condenados a cadena perpetua; 15 más a entre tres y 15 años de cárcel por delitos de asesinato, tentativa de asesinato o pertenencia a organización terrorista y 30 encausados más han sido absueltos. Cabe aún recurso contra todas estas condenas. Se desconoce la nacionalidad de los demás condenados.

Desde 2013 Egipto ha sido objeto de varios atentados, dirigidos principalmente a la minoría copta que supone un 10 por ciento de la población. La mayoría de los atentados han sido reivindicados por Estado Islámico.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional