2 de diciembre de 2020
11 de enero de 2020

Confirmado el primer fallecimiento por el misterioso brote vírico declarado en China

Confirmado el primer fallecimiento por el misterioso brote vírico declarado en China
Imagen de archivo de un coronavirus - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - ARCHIVO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han confirmado este sábado el primer fallecimiento por el misterioso brote vírico declarado en el centro de China hace casi dos semanas y que, según los últimos análisis, podría tratarse de un coronavirus potencialmente similar al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo.

El paciente murió el jueves por la noche por una neumonía severa combinada con "tumores" abdominales, sumados a una enfermedad hepática crónica, según la comisión.

De momento, existen 41 casos confirmados de coronavirus, de los cuales siete se encuentran en estado crítico y dos han recibido el alta médica, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos casos en los últimos siete días, según ha informado la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, en un comunicado recogido por el 'South China Morning Post'.

El brote fue confirmado después de que las autoridades de Hong Kong informaran del ingreso en el hospital de Wuhan de dos ciudadanas que habían visitado recientemente la región china, concretamente un mercado donde habrían entrado en contacto o consumido algún animal transmisr del virus.

"No hay evidencia clara que pruebe la transmisión de persona a persona", según la comisión. "Las personas que han estado en contacto cercano con los pacientes, incluidos los trabajadores médicos, no se han infectado".

El fallecido de este sábado, que todavía no ha sido identificado, también había visitado este mercado, según la comisión. El lugar en cuestión fue cerrado el pasado 1 de enero por saneamiento y desinfección ambiental.

Para leer más