El Consejo de Seguridad condena el atentado terrorista en Saná

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 1:35

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este lunes el atentado terrorista ejecutado durante la jornada en la capital de Yemen, Saná, en el que ha muerto un ciudadano francés que trabajaba como guardia de seguridad para la delegación de la Unión Europea (UE) en el país.

En su comunicado, los países miembro del organismo han expresado sus condolencias a la familia del fallecido y han reafirmado que el terrorismo "es injustificable, independientemente de su motivación y de dónde, cuándo y por quién sea cometido".

Los asaltantes, que iban en un coche 4x4 sin matrícula, bloquearon el vehículo en el que viajaban los extranjeros y abrieron fuego, según fuentes de los servicios de seguridad consultadas por la agencia Reuters.

El ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, ha confirmado que el fallecido se encontraba "en misión para la delegación de la UE en Yemen". "Nuestro compatriota (...) trabajaba para una empresa privada de seguridad", ha explicado.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado "en los términos más contundentes" el asesinato y ha recordado que "la presencia de la UE en Yemen sólo tiene como objetivo ayudar al país en su transición a la democracia y en su desarrollo económico".

"La UE insta al Gobierno de Yemen a adoptar todas las medidas necesarias para restaurar la seguridad en el país, ya que sin ella no será posible avanzar en otros retos", ha destacado Ashton.