El Consejo de Seguridad no decide sobre la situación en Líbano y pide colaboración con el equipo de Annan

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 0:44


NUEVA YORK, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reunido de urgencia a petición de Líbano, evitó hoy emitir una opinión de condena sobre el ataque israelí sobre territorio libanés, limitándose a pedir contención a las partes y colaboración a los implicados con el equipo especial enviado por el secretario general, Kofi Annan, a la región.

"El Consejo de Seguridad celebra la decisión del secretario general de enviar a Oriente Próximo un equipo de alto nivel", señala el Ejecutivo de la organización en un comunicado. El presidente del Consejo, el embajador francés Jean-Marc de la Sablière, pidió a las partes implicadas "cooperar totalmente con el equipo".

Annan anunció ayer el envío de un equipo liderado por su asesor político especial Vijay Nambiar, el enviado especial del secretario general para Oriente Próximo, Alvaro de Soto, y su representante, Terje Roed Larsen, que ya se encuentra en El Cairo donde se entrevistarán con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Abu Ghait, y con el secretario general de la Liga Arabe, Amre Moussa.

El comunicado emitido por el Consejo de Seguridad recuerda que "una escalada de la violencia no beneficiará a nadie" por lo que pide a las partes implicadas colaborar para que el resquicio de negociación diplomática existente permanezca abierto y "evitar que la situación inicie una espiral de violencia fuera de control".