El cónsul de España en Atenas no descarta más evacuaciones por el fuego pero pide tranquilidad a los turistas

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 12:55


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de España en Atentas, Christian Font, no descarta que se produzcan más evacuaciones de vecinos de las zonas colindantes al incendio que está arrasando el noreste de la provincia del Ática, pero transmitió un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a los turistas que deseen visitar la capital griega o que se encuentren ya allí.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el cónsul señaló que, debido a que el fuego que está cercando Atenas se ha extendido por zonas "pobladas, residenciales", es posible que se produzcan más desalojos y un mayor número de viviendas queden calcinadas. Hasta el momento, más de 20.000 personas han sido evacuadas y se han quemado más de 12.000 hectáreas de bosque.

Sin embargo, afirmó que el fuego se encuentra todavía a unos 15 ó 20 kilómetros de Atenas, una distancia que calificó de "considerable" para lanzar un mensaje de tranquilidad a los españoles que se encuentren actualmente de vacaciones en Grecia o que vayan a viajar en los próximos días.

Font subrayó que durante la pasada noche se han apagado algunos focos, pero también que se han originado algunos nuevos en localidades cercanas a la capital debido a los fuertes vientos que han estado presentes todo el fin de semana y al intenso calor.

El cónsul manifestó que el Gobierno griego está "poniendo todos los medios a su alcance para hacer frente a este incendio", el más grave desde los fuegos que en el verano de 2007 arrasó también las zonas al norte de Atenas.

Aunque Font indicó que hay un "ambiente de preocupación", también destacó que existe "normalidad al mismo tiempo", por lo que pidió tranquilidad a los visitantes españoles, ya que el foco del incendio no se encuentra en las zonas que suelen frecuentar los turistas.