17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Continúan las protestas en Líbano pese al nuevo Gobierno

Continúan las protestas en Líbano pese al nuevo Gobierno
Bloqueos de carreteras en Beirut en contra del nuevo Gobierno - MARWAN NAAMANI/DPA

BEIRUT, 22 Ene. (DPA/EP) -

El nuevo Gobierno de Líbano se ha reunido por primera vez este miércoles, lo cual no ha puesto fin a las protestas ya que los manifestantes han expresado su rechazo bloqueando las carreteras en torno a Beirut desde primera hora de la mañana.

La reunión en el Palacio Presidencial ha estado encabezada por el presidente, Michel Aoun, y ha tenido lugar tan solo un día después de que el primer ministro, Hasán Diab, anunciara la composición de su nuevo gabinete.

Líbano lleva inmerso en protestas desde el pasado 17 de octubre, con los ciudadanos reclamando la marcha de la clase gobernante, a la que acusan de mala gestión y corrupción. Las manifestaciones llevaron a la dimisión del primer ministro, Saad Hariri, el pasado 30 de octubre.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200122124140-2001905799_300.jpg

Bloqueos de carreteras en Beirut en contra del nuevo Gobierno - DPA

Los manifestantes han expresado este miércoles su malestar con el nuevo gabinete, argumentando que los ministros han sido elegidos por los principales partidos políticos, como Hezbolá y sus aliados del movimiento Amal, y el presidente Aoun.

"Son marionetas de Hezbolá y Aoun", ha denunciado un manifestante en declaraciones a la televisión local. "No representan a todos los libaneses", ha añadido.

En su discurso este martes, Diad prometió atender las demandas de los manifestantes, que han venido reclamando un sistema judicial independiente, la recuperación de los fondos malversados así como la recuperación de la maltrecha economía del país.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200122124140-2001905809_300.jpg

Protestas contra el Gobierno en Beirut el 18 de enero - DPA

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional