El Gobierno norcoreano expulsará al misionero australiano arrestado en febrero

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 1:34

SEÚL, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este domingo su decisión de expulsar al ciudadano australiano arrestado en febrero mientras se encontraba en el país con una misión cristiana, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"John Short cometió un acto criminal al difundir en secreto extractos de la Biblia en los alrededores de un templo budista de Pyongyang durante una visita el 16 de febrero, aniversario del nacimiento del líder Kim Jong Il, ha indicado.

La agencia ha indicado que Short, de 75 años de edad, ha reconocido haber violado la legislación norcoreana y ha pedido disculpas. Asimismo, ha detallado que las autoridades del país han decidido expulsarle atendiendo en parte a su avanzada edad.

El Gobierno australiano no tiene representación diplomática en Corea del Norte, por lo que se está sirviendo de su consultado en Seúl y de la Embajada sueca en Pyongyang para tratar el caso.

Las autoridades norcoreanas condenaron en 2012 al misionero estadounidense Kenneth Bae por su supuesta implicación en un complot contra el Estado. Desde entonces, Washington ha reclamado en numerosas ocasiones su liberación.