Corea.- El Gobierno surcoerano advierte de que hay que tomar medidas anticipadas para enfrentarse a la crisis

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 7:19

SEÚL, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Bae Kook Hwan, manifestó hoy que se debe establecer un sistema dinámico de administración para ayudar a las empresas a superar la actual situación de crisis.

"La crisis financiera mundial, del calentamiento global, y la crisis derivada de la reunificación, entre otras, definirán la sociedad surcoreana en los próximos veinte años", explicó Bae durante una reunión organizada por el Club de Empresarios del Siglo 21. "Dado que la situación podría ser más difícil de lo pensado, debemos prepararnos para casos drásticos", agregó.

"El Gobierno está promoviendo el suministro de liquidez y la pronta ejecución de políticas financieras para administrar la crisis. A fin de prepararse para el futuro, está promoviendo la reestructuración y la capacitación de recursos humanos", matizó el viceministro japonés en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap. "Además, para reavivar la economía nacional, intenta desarrollar nuevas tecnologías y construir nuevas industrias de crecimiento", declaró.

En ese sentido, el segundo mayor banco del Corea del Sur, Woori Bank, anunció hoy que atrajo 100 millones de dólares (75,8 millones de euros) en préstamos extranjeros para pagar las deudas existentes y ayudar a las empresas comerciales. Los préstamos, provenientes de un banco europeo, vencerán en un año y su tasa de interés es 3 puntos porcentuales más altos que la Tasa Interbancaria de Londres (LIBOR), según Woori, que no dio a conocer el nombre del banco.

"Pese a que es difícil recibir préstamos extranjeros debido a la crisis crediticia mundial, hemos logrado 100 millones de dólares en préstamos extranjeros sin garantías estatales gracias a los sólidos lazos que mantenemos con el banco europeo", explicaron fuentes del la entidad japonesa, que añadieron que la cantidad obtenido la destinará para cancelar las deudas que mantienen y financiar a las pequeñas y medianas empresas de comercio.