18 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Corea.- La inteligencia de EEUU no reconoce a Pyongyang como potencia nuclear, aunque sabe que cuenta con armas atómicas

SEÚL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un alto responsable del Pentágono insistió anoche en que el Gobierno de Estados Unidos no reconoce a Corea del Norte como potencia nuclear, aunque sí admite que cuenta con varias bombas nucleares, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Nuestro objetivo es garantizar que Corea del Norte no mantenga esta capacidad", indicó este responsable militar bajo condición de anonimato.

El propio secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, indicó en un artículo publicado en enero que Corea del Norte tiene "varias bombas", una afirmación que, según la fuente anónima consultada, "refleja las conclusiones de la comunidad de inteligencia estadounidense".

"No es nada nuevo", dijo, recordando el último informe, de noviembre, del Consejo Nacional de Inteligencia (NIC en inglés). "El informe del NIC es el tercer ejemplo en el que Estados Unidos describe a Corea del Norte como estado nuclear a pesar de la política oficial", dijo.