15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Corea.- Lee Myung Bak solicita la ayuda personal de Ban Ki Moon para aliviar la tensión con Corea del Norte

    SEÚL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha solicitado la ayuda directa del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para mejorar la tensa relación con Corea del Norte, según indicó hoy el portavoz presidencial.

    Lee se puso en contacto con el secretario general a través de una llamada telefónica en la que solicitó a Ban Ki Moon "contribuir con sus esfuerzos a las relaciones Sur-Norte", según el portavoz Lee Dong Kwan.

    Las relaciones entre ambos países se han deteriorado enormemente después de que Lee, de tendencia conservadora, asumiera el poder el pasado mes de febrero. El Ejecutivo surcoreano ha suspendido la ayuda alimenticia a Corea del Norte a la espera de que el régimen comunista aclare la verdadera naturaleza de su programa nuclear.

    A lo largo de los diez minutos durante los que se prolongó la conversación con Ban, el secretario general prometió al presidente surcoreano "trabajar de cerca" con el Gobierno de Seúl para aliviar la tensión entre ambos países, según cita la agencia surcoreana Yonhap.