20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Corea del Norte critica las nuevas maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Corea del Norte ha criticado este martes las nuevas maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que se están llevando a cabo en California, y ha afirmado que su capacidad nuclear puede hacer frente a cualquier amenaza.

    Así, Pyongyang ha asegurado que se trata de "una nueva locura de Estados Unidos destinada a aplastar a la república (de Corea del Norte)" por la fuerza", tal y como ha denunciado el diario oficial norcoreano, el 'Rodong Sinmun', que ha descrito las maniobras como "un ensayo de invasión".

    "Conseguir sus ambiciones hegemónicas a través de la dominación militar es el centro de la política exterior de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama", ha agregado. "Si Estados Unidos recurre a la violencia militar, el mito de la superpotencia única será arrastrado por el aire como hojas secas en otoño", ha dicho.

    En este sentido, ha destacado que "la poderosa capacidad de disuasión nuclear de Corea del Norte protege el cielo, la tierra y el mar". "Nuestra determinación es aplastar los desafíos de los invasores y fortalecer nuestra capacidad de disuasión nuclear", ha remachado.

    El Ejército surcoreano está participando en las maniobras, que se extenderán durante cuatro semanas, con una compañía de infantería mecanizada y una unidad de las fuerzas especiales, ha detallado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Está previsto que las estas maniobras, las primeras de este tipo que se realizan en territorio estadounidense, finalicen el 1 de junio.