22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Corea del Norte moviliza a su Ejército de cara a un posible enfrentamiento con Corea del Sur, según Yonhap

    SEÚL, 25 May. (Reuters/EP) -

    El líder norcoreano, Kim Jong-il, ha ordenado movilizar al Ejército de cara a un posible inicio de hostilidades con Corea del Sur después de la tensión que ha surgido entre los dos países por el hundimiento de la corbeta 'Cheonan', en la que murieron 46 marineros surcoreanos, informa la agencia Yonhap.

    Esta información se ha conocido después de que Corea del Sur anunciara una serie de medidas contra su vecino del norte, como suprimir todos los flujos de comercio bilaterales o impedir la entrada a través de sus aguas de cualquier buque que se dirija a Corea del Norte.

    Por otro lado, el Pentágono anunció que en el futuro realizará maniobras militares conjuntas con militares surcoreanas en las que se reproducirán escenarios de guerra anti submarinos.

    La tensión entre las dos Coreas ha crecido desde que la semana pasada una investigación internacional concluyera sin género de dudas que un submarino norcoreano hundió a finales de marzo la corbeta surcoreana 'Cheonan'. Sin embargo, pese a las numerosas pruebas en su contra, Pyongyang sigue negando su participación en dicho incidente.