23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Corea.- La Policía surcoreana niega los abusos contra los manifestantes que protestaban por la importación de carne

    SEÚL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La policía de Corea del Sur desmintió las acusaciones realizadas por Amnistía Internacional (AI) sobre el abuso de los manifestantes durante las protestas contra la importación de carne de res estadounidense. La Policía defiende su postura alegando que la organización se basa en información falsa o sin fundamento, según reveló 'Yonhap'.

    En una carta dirigida a la inspectora de Amnistía Internacional que investiga el caso, Norma Kang Muico, la Policía instó a la organización a corregir lo que llamó "reclamos unilaterales".

    "Muchos, sino la mayoría, de los casos de violación de los Derechos Humanos presentados por la inspectora Muico están lejos de ser verdad o son reclamos unilaterales", concretaron.

    Tras dos semanas de investigaciones, el viernes pasado Muico acusó a la Policía de Seúl de emplear una fuerza excesiva en contra de los manifestantes durante las protestas. La investigadora rechaza que su información sea unilateral, diciendo que también entrevistó a oficiales de la Policía, quienes declararon sufrir un "tremendo nivel de presión y estrés".

    Cientos de manifestantes y policías salieron lastimados durante las protestas que se iniciaron a finales de mayo, un mes después de que Seúl acordara con Washington reanudar la importación de carne de res. Pero también, más de 370 policías fueron heridos y más de 100 de sus vehículos dañados o destruidos durante las protestas, según un informe policial.