17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Corea.- Seúl "verifica" un plan de respuesta combinado a un hiopotético ataque norcoreano contra Corea del Sur

    SEÚL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades militares surcoreanas están "verificando" un plan de respuesta a un posible ataque con misiles procedentes de Corea del Norte, al que se contestaría mediante una operación coordinada por tierra, aire y mar, y de la que el presidente Lee Myung Bak ya ha sido informado por el Estado Mayor, según informó la agencia oficial de noticias Yonhap.

    Corea del Sur ha elevado su nivel de alerta militar desde el segundo ensayo nuclear realizado por Pyongyang el pasado día 25 de mayo, que fue acompañado de posteriores lanzamientos de misiles de corto alcance.

    El presidente Lee Myung Bak aseguró ayer que su Gobierno no cederá de manera alguna ante la amenaza que ha supuesto el último ensayo nuclear de Corea del Norte y sus subsiguientes ensayos nucleares.

    "Me gustaría dejar claro de que no cederemos ante nada que amenace a nuestro pueblo y nuestra seguridad", declaró Lee en su discurso durante el Día de los Caídos en Corea del Sur. "Corea del Norte está amenazando la paz y seguridad de nuestra gente y la del mundo al realizar la prueba nuclear y con sus lanzamientos de misiles", añadió.