Moon Jae In
REUTERS / KIM HONG-JI
Publicado: lunes, 5 febrero 2018 6:30

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Corea del Sur ha aplaudido este lunes la decisión de Corea del Norte de enviar al líder ceremonial del país, Kim Yong Nam, como jefe de la delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

"Creemos que refleja la determinación de Corea del Norte a mejorar las relaciones bilaterales y lograr que los Juegos Olímpicos sean un éxito", ha dicho el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui Kyeom.

Asimismo, ha resaltado que Kim "es el jefe de Estado según la Constitución norcoreana", apuntando que "será la primera de este tipo", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Como país anfitrión, acogeremos de forma educada y calurosa a Kim y a la delegación norcoreana de alto nivel, y crearemos oportunidades para la comunicación", ha manifestado.

Fuentes de la Presidencia han apuntado durante la jornada que el mandatario del país, Moon Jae In, podría reunirse con Kim durante su visita a Corea del Sur, si bien por el momento no hay confirmación oficial.

La delegación norcoreana llegará a Corea del Sur durante la jornada del viernes para participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y volverá a su país el domingo.

Durante la jornada, un parlamentario surcoreano ha desvelado que las autoridades del país han prohibido la entrada a Corea del Sur a 36.000 extranjeros, citando motivos de seguridad, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: