24 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Corea del Sur cierra una decena de centrales de carbón para reducir la polución

Corea del Sur cierra una decena de centrales de carbón para reducir la polución
Central térmica de carbón - BOBY DIMITROV - ARCHIVO

SEÚL, 10 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este martes que cerrarán diez centrales de carbón en el marco de su campaña para reducir la polución en el país asiático.

El Ministerio de Energía surcoreano ha indicado en un comunicado que las 41 plantas restantes operarán al 80 por ciento de su capacidad.

La decisión ha sido tomada después de que el Gobierno asegurara que cerraría hasta 15 plantas de carbón entre diciembre y febrero, mientras espera que las plantas restantes suministren la energía suficiente para abastecer a todo el país.

En Corea del Sur, la cuarta economía de Asia, existen unas 60 centrales de este tipo, las cuales generan en torno al 40 por ciento de la electricidad total del territorio, que cuenta con unos 51 millones de habitantes.

La energía nuclear constituye el 30 por ciento de la electricidad utilizada en la zona, seguida del gas, que supone aproximadamente el 20 por ciento.

Los analistas y expertos esperan que la reducción de las centrales eléctricas de carbón den un ligero impulso a la demanda de gas natural licuado --gas natural procesado para ser transportado en forma líquida--.

Para leer más