15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de agosto de 2019

    Corea del Sur insta a Pyongyang a detener el lanzamiento de proyectiles

    Corea del Sur insta a Pyongyang a detener el lanzamiento de proyectiles
    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In-/ZUMA WIRE/DPA

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae, ha instado este viernes a Corea del Norte a detener el lanzamiento de proyectiles y ha expresado su preocupación porque dichas acciones podrían aumentar las tensiones militares en la península de Corea.

    Tras celebrar una sesión de emergencia con el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), la Presidencia ha indicado que los proyectiles lanzados por Corea del Norte eran "de corto alcance", pero no ha ofrecido más detalles, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

    La sesión se ha producido después de que el Ejército de Corea del Sur informara este viernes de que Corea del Norte había lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

    El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de la Presidencia surcoreana, Chung Eui Yong, ha presidido la sesión del comité permanente del NSC. Chung y otros miembros del comité han llevado a cabo una "revisión general de las condiciones de seguridad militar en la Península de Corea", según ha recalcado Cheong Wa Dae.

    El de hoy se ha convertido en el sexto lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte desde finales de julio, algo que se considera como una protesta a las nuevas maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.