21 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Costa pide una ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU que incluya "al menos" a India y Brasil

Costa pide una ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU que incluya "al menos" a India y Brasil
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa - RITA FRACNCA/SOPA IMAGES VIA ZUM / DPA

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha pedido este viernes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU una reforma del Consejo de Seguridad que amplíe su cantidad de miembros e incluya, "al menos", a India, Brasil y una mayor cantidad de países africanos.

Costa ha afirmado que "tristemente" son "los propios organismos internacionales" quienes muestran las dificultades que tienen para responder a los desafíos actuales y, por ello, es precisa esta reforma para que las instituciones reflejen la realidad geopolítica del siglo XXI.

Además, el primer ministro portugués ha subrayado la necesidad de cooperación entre Estados y organismos internacionales para responder al desafío sanitario y sus consecuencias socioeconómicas.

El mandatario ha recordado que su país ostentará la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2021 en el que su prioridad esencial será la economía y la cohesión social.

También ha asegurado que el país mantendrá su compromiso de coorganizar con Kenia la Conferencia de Naciones Unidas sobre los océanos el próximo año.

Costa también ha hecho alusión al compromiso de Portugal con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ha asegurado que su país ha jugado un rol activo en la acogida de migrantes y refugiados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional