26 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Crece la preocupación en China por los suicidios 'on line'

PEKÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven se ha suicidado este domingo mientras se grababa en directo a través de su cuenta de Twitter en la provincia china de Sichuan, en el sureste, según la agencia de noticias oficial, Xinhua. Casos como éste se han repetido en el país, lo que ha hecho que aumente la preocupación pública.

El suicida, Zeng, fue hallado inconsciente en su casa por la Policía e inmediatamente trasladado al hospital, donde murió. Antes de su muerte, había publicado decenas de tuits en los que expresaba su depresión y soledad.

"Decidí dejar este mundo después de pensarlo con profundidad; no me obliguéis a vivir", ha dejado escrito. "Sólo espero que no sea muy doloroso", ha añadido.

Se había preparado con drogas hiptónicas, cinta adhesiva y carbón. Su último tuit fue: "No puedo salvarme, las drogas empiezan a hacer efecto y pierdo las fuerzas...". La Policía inició la investigación después de los avisos.

"Me dijo que se había enamorado de una chica por internet, pero que no estaba seguro de que ella le quisiera", ha dicho la abuela de Zeng. "Sus padres se divorciaron cuando tenía dos años y vivía con su madre. Sin embargo, años después, su madre volvió a casarse. Desde entonces, ha vivido conmigo", ha afirmado.

"Te quiero, pero lo siento, desapareceré pronto", escribió Zeng antes de su muerte. Durante el proceso, muchas personas intentaron convencerle de que no se suicidara, pero sin éxito. Otros le criticaron por intentar llamar la atención. Después de cuatro horas, Zeng se quitó la vida.

Han ocurrido casos parecidos en China. "Situaciones como ésta tienen un impacto negativo en la sociedad, especialmente en jóvenes con problemas psicológicos, que pueden imitarles", ha dicho un profesor de sociología de la Universidad de Zhengzhou, Zhang Mingsuo.

"El Gobierno debería tomar medidas para reducir estas tragedias. Las escuelas deberían proporcionar ayuda psicológica para prevenir los intentos de suicidio", ha afirmado.

Para leer más