18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    C.Rica.- Aumenta a 34 la cifra de muertos tras el terremoto en Costa Rica, que ha dejado nuevas decenas de desaparecidos

    SAN JOSÉ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ya son 34 las víctimas mortales del terremoto en Costa Rica, donde las últimas estimaciones apuntan 64 nuevos desaparecidos a causa del seísmo de 6,1 grados de intensidad que azotó hace dos días el centro norte de la isla, según fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.

    La cifra de desaparecidos es sustancialmente más elevada que la de ayer, cuando se tenía constancia sólo de "entre 10 y 18 personas extraviadas", según eol portavoz portavoz de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Víctor Falla. "Hasta que no veamos los cuerpos no podemos decir el número de muertos", agregó.

    La CNE lleva dos días colaborando con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para proseguir en la zona afectada las labores de búsqueda de víctimas. Estas acciones se iniciaron a las cuatro de la mañana de ayer (hora local) con cuatro helicópteros que se dividirán en dos sectores específicos; dos en la zona de Varablanca y los otros dos en la parte de San Miguel de Sarapiquí, desde donde se trasladarán hacia los hospitales del área Metropolitana.