Cristina Fernández minimiza la derrota electoral

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández
Reuters
Actualizado: martes, 30 junio 2009 10:26


BUENOS AIRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, minimizó el lunes la derrota del oficialismo en los comicios parlamentarios del domingo y aseguró que, si bien el resultado "va a exigir acuerdos para lograr la gobernabilidad", no afectará a la composición o política actual del Ejecutivo.

En su primera comparecencia tras la derrota de su marido y ex presidente, Néstor Kirchner, la actual mandataria aseguró que su partido seguirá contando con el apoyo de sus aliados tras unas elecciones que se desarrollaron, según recalcó, en el "marco de tranquilidad y transparencia total". En este sentido, acusó a los medios de comunicación de haber generado "mucha crónica, mucha publicación acerca de problemas de mesas de transparencia, de problemas de fraude".

"Se trata de una derrota que fue por dos puntos, pero que fue una derrota y por lo tanto debe ser reconocida como tal", aseguró Fernández, en los mismos términos ya empleados por su marido, según informaciones del diario 'Clarín'. Además, alegó que el 'kirchnerismo' sigue siendo la primera minoría a nivel nacional.

Preguntada por la salida de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, que renunció a causa de la crisis desatada por la expansión de la nueva gripe, Fernández aclaró que en principio no va a "hacer cambios en el gabinete" tras las recientes elecciones.